Ronald Romero / 9 abr 2018.- El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantes de Venezuela realizó un gran concierto en las que participaron 10.701 jóvenes lo que significó un récord mundial para eventos de este tipo.

“10.701 músicos en escena tocando las piezas más maravillosas de la música universal. Felicitaciones, muchachos, felicitaciones, muchachas. Récord mundial en Venezuela”, señaló en un acto realizado en el Poliedro, el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En este sentido, también agregó: «Vamos a llegar al niño 2 millones más temprano que tarde en el Sistema de Orquesta Simón Bolívar. Va a ser nuestro regalo al maestro José Antonio Abreu».

.»Lo único que me queda decir es gracias, maestro Abreu ¡Gracias, mil gracias por siempre! ¡Qué viva el sistema de orquestas Simón Bolívar!», apuntó el mandatario venezolano.

El sistema venezolano se convirtió en el único en su tipo en el mundo en acoger a un millón de jóvenes, con la incorporación del niño Anderson José Itriago como el integrante que llega a ese cifra.

Con información de Globovisión

Loading...