Los padres de los niños que son pacientes del Hospital J.M de Los Ríos realizan este miércoles una manifestación al frente del centro asistencial para exigir al Gobierno equipos médicos para realizar quimioterapias a los pacientes.
“Protestan niños del Hospital JM de Los Ríos. Que un niño tenga que reclamar al Estado que no hay insumos médicos es una tragedia… es imperdonable que un funcionario, cualquiera, sea indolente ante esto”, señaló en Twitter la periodista Miriam Aravelo.
La comunicadora social Maoly Aldana, también reseñó este hecho: «¡El cáncer no espera! Urgente, necesitamos agua en el servicio de hematología y quimioterapias», así protestan pacientes y familiares en el J.M. De Los Ríos”.
El diario El Nacional informó que en este reconocido centro asistencial “la única máquina que utilizaban para realizar tratamiento se dañó antes de Semana Santa y estaba en reparación; sin embargo, las autoridades no dan respuesta ante la petición de los ciudadanos”.
El pasado 3 de abril de 2018, el periodista, Carlos Iván Suárez, informó sobre una situación inusual con los galenos en el estado Lara, quienes paralizaron sus labores para exigir pasivos laborales.
“Médicos residentes de distintos hospitales paralizan actividades para exigir aumento de sueldos”, señaló a través de su cuenta en Twitter.
Cabe destacar que la crisis sanitaria de Venezuela se ha hecho notar en los primeros meses de 2018, como se ha podido evidenciar con las protestas de algunos padres desesperados por la falta de tratamiento para sus niños con afecciones renales en vista de que hace dos días se agotaron los medicamentos por lo que los familiares decidieron iniciar una queja indefinida.