El especialista en seguros, Johan Leal, aseguró este miércoles que más de 50 % de los venezolanos han dejado de renovar pólizas, porque las compañías aseguradoras han migrado a una “moneda fuerte” –refiriéndose al dólar- y esto se ha vuelto “impagable” para muchos de sus clientes. “No hay cifras oficiales, sin embargo lo digo basándome en mi cartera de clientes, más de 50 % ha dejado de renovar pólizas, porque estamos en una transición. Están saliendo pólizas en dólares para dar una cobertura al menos de un año (…) Cada vez se hace impagable”, dijo el corredor en entrevista para Primera Página que transmite Globovisión.

Aun así, recalcó que los clientes han optado por asegurarse con varias compañías para contar con una mayor cobertura, sobre todo en el área de salud que incluye hospitalización y cirugía, pues indicó que un ingreso a la clínica puede costar entre 8 millones y 9 millones, “y cuando revisas la suma asegurada, están entre 30 millones o 100 millones, eso no aguanta ni siquiera una intervención quirúrgica”, precisó.

El corredor recalcó que desde el año 2017 se está agudizando el sector de seguros, “ya las cotizaciones ten dan plazo de 7 días, el incremento del costo varía cada 15 días, máximo un mes”, acotó.

En materia de vehículos, dijo que se está aplicando la misma modalidad que en materia de salud, seguros en dólares. “Y si es en bolívares se asegura cada tres meses aumentando los tres siguientes la suma asegurada y la prima”.

La única opción para el venezolano, según el corredor de seguros, es comprar la póliza en dólares, pues ante un escenario de hiperinflación, si no revalorizas el carro, por ejemplo, el daño de un parabrisas o caucho pudiese llevarlo a una pérdida total.

Lamentablemente asegura que el panorama se agudizará en los próximos meses, indica que los costos tanto de pólizas de vehículos como de salud aumentarán, pues la oferta de pólizas en dólares llegó para quedarse. “Es la única manera de ofrecer una cobertura por un año”.

Vía Noticiero Digital

Loading...