Con el bullicio de la época decembrina en zonas comerciales que se abarrotan de personas que desean comprar sus estrenos, artículos navideños e ingredientes para la cena de navidad, también se desatan los hurtos en los establecimientos.
Un hecho como este se presentó recientemente en el centro de Maracay, pero fue frustrado por funcionarios adscritos a la Estación Policial Centro de la Policía del municipio Girardot, quienes lograron la aprehensión de dos ciudadanas.
La detención se llevó a cabo luego de que las autoridades recibieran la alerta sobre hurtos en locales comerciales y tras el procedimiento, ambas mujeres quedaron bajo custodia y a la orden del Ministerio Público para su debido procesamiento legal.
Como evidencia de interés criminalístico, los funcionarios de Poligirardot recuperaron las siguientes prendas y objetos presuntamente sustraídos: un brasier de dama color blanco y uno color gris, una prenda íntima (blumer) de color beige y otra de color rosado; también tenían en su poder dos pares de sandalias.
Las autoridades continúan las investigaciones para determinar si las detenidas están implicadas en otros incidentes de hurto en la zona.
CHIQUINQUIRÁ RIVERO

