Un trágico hallazgo se reportó la tarde de este viernes cuando fue localizado el cadáver de un jardinero de 82 años, en un terreno baldío adyacente a una empresa ubicada en La Morita, municipio Santiago Mariño. La víctima se encontraba desaparecida desde el pasado miércoles 3 de diciembre.

Fuentes oficiales confirmaron que se trata del señor Guillermo González, quien fue visto por última vez al salir de su residencia, ubicada en la parcela 38 de la avenida Aragua.

Familiares y amigos del octogenario indicaron a los periodistas de sucesos que el ciudadano salió de su vivienda a las 9:30 a.m. a realizar unas diligencias. Esperaron su regreso al inmueble, pero al caer la noche el señor González no volvió, lo que empezó la preocupación de sus allegados.

Marioni Briceño, allegada al desaparecido, comentó que al momento de salir, González vestía un pantalón jeans azul, una franela azul marino con letras de color rojo IHDM y zapatos deportivos de color blanco, según reseñó el periodista Luis Antonio Quintero en la edición anterior.

Ante la desaparición del jardinero, sus familiares, amigos y trabajadores de las empresas de La Morita I se organizaron para iniciar la búsqueda de Guillermo, recorriendo comunidades pertenecientes a los municipios Girardot y Santiago Mariño.

Asimismo, acudieron a las sedes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Nacional y la Policía de Aragua, logrando obtener una pista del paradero del jardinero.

«Apelamos a la sensibilidad de la gente. Si alguien lo ha visto o sabe dónde está, por favor que se comunique con nosotros. Estamos muy preocupados por su salud y seguridad», expresó Briceño, quien además facilitó números de contacto para que la persona que lo hallara pudiera comunicarse con ellos.

Lamentablemente, el señor Guillermo fue hallado sin signos vitales en los terrenos baldíos posteriores a la empresa Ibérico. Esta noticia resultó desgarradora para sus allegados y amigos.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al sitio e iniciaron las labores para determinar las causas de su muerte.

El cuerpo del octogenario fue trasladado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en Caña de Azúcar, para la autopsia de ley.

En las próximas horas se conocerán más detalles sobre el deceso del ciudadano, un hecho que ha consternado a toda la comunidad de La Morita I.

LINO HIDALGO | elsiglo

Loading...