Imputaron a sujeto que mostró sus partes íntimas a una niña

  • Rusbel García, de aproximadamente 32 años de edad, fue imputado por el Ministerio Público, luego de ser capturado por vecinos de La Lagunita, en La Cooperativa de Maracay, por mostrar sus partes íntimas a una menor de 8 años de edad.

La Fiscalía 15 del estado Aragua se está encargando de las investigaciones de este hecho, por lo que procedió a realizar los procedimientos legales en contra del mencionado ciudadano, al manejar suficientes elementos de convicción sobre sus inapropiadas acciones.

El fiscal General de la República, Tarek William Saab aseveró, “García a plena luz del día mostró sus partes íntimas a una niña de 8 años de edad”.

Rusbel García, preso

Vecinos denunciaron

Como se recordará, este hombre fue aprehendido por una muchedumbre en la Lagunita, a eso de las 4:45 de la tarde del pasado jueves.

García le salió el paso a la niña, cuando ésta se dirigía de su casa a una bodega en el sector. Las autoridades resaltaron que la abuela de la menor pidió que le hiciera un mandado, por lo que salió a la calle; en el camino fue sorprendida por el individuo.

El hombre trató de agarrarla, cuando se había desabrochado el pantalón. Con el bóxer abajo le solicitó a la niña que le hiciera sexo oral.
La víctima como pudo salió corriendo, pidiendo auxilio, por lo que algunos habitantes salieron al llamado.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, los vecinos buscaron al “aberrado” y algunas cuadras más adelante dieron con él.

Suplicó que lo dejaran ir

En ese momento dijo que no había hecho nada, que solamente pasaba por el lugar. Al parecer vive en otro sector de La Cooperativa.
García llegó a “suplicar” para que lo dejaran ir, esos instantes quedaron grabados en un video, el cual fue publicado en redes sociales digitales.

“Denme una pela si quieren, pero déjenme ir”, comentaba el sujeto mientras intentaba llorar. “Reaccionó, haciéndose la víctima” dijo una vecina de la zona.

Lo llevaron al comando más cercano y de inmediato fue puesto a la orden de la Fiscalía 15.

En el mes de agosto se inició una campaña contra el abuso sexual infantil llamada Pedofilia es Crimen, cuyo objetivo es condenar a quienes perpetran estas acciones, y prevenir el abuso a través de la concientización de la población respecto al cuidado de la integridad física y mental de los infantes.

Loading...