Se habían convertido en el terror de los cajeros automáticos de San Juan de Lurigancho y, posiblemente, de otros distritos. Con el cuento de vender frutas en una tricimoto, dos venezolanos «marcaban» en las agencias bancarias y colocaban regletas en los despachadores de dinero para apoderarse de los ahorros de decenas de clientes.

 

Alexander Gonzalez (22) y Yonathan Morles (32), presuntos integrantes de la banda «Los Chamos», fueron capturados por agentes de Inteligencia del Escuadrón de Seguridad de Bancos «Aguila Negra».

 

Los policías seguían sus pasos debido a que estaban delinquiendo en las últimas semanas.

 

Durante el seguimiento se supo que los extranjeros simulaban ser vendedores en tricimoto mientras observaban el movimiento que había afuera y dentro de los bancos.

 

Ambos planeaban una nueva fechoría en la cuadra cinco de la avenida Gran Chimú, en Zárate, pero fueron intervenidos luego que uno de ellos manipuló un cajero automático.

 

En el registro a González, la Policía encontró una regleta que tenía 80 soles (cuatro billetes de 20 soles) adheridos con pegamento. También tenía otro objeto metálico similar.

 

A Yonathan Morles, que era el chofer de la tricimoto, se le halló una tercera regleta y un desarmador.

 

TAMBIÉN TENÍAN TARJETAS BANCARIAS

El coronel PNP Freddy Velásquez, jefe de la División de Emergencia, unidad a la cual pertenece el Escuadrón de Seguridad de Bancos ‘Águila Negra’, felicitó la labor de los efectivos policiales que buscan dar seguridad a la población.

 

Ambos fueron conducidos al Depincri del distrito. Ahí serán investigados por hurtos en otras jurisdicciones debido a que los intervenidos domiciliaban en Surquillo y recorrían otros en busca de víctimas.

Alejandro Ramírez Saavedra

CEO

NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...