Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, advirtió que a propósito de la prórroga de diez días para el periodo de postulación de los eventuales candidatos a la dirección del Consejo Nacional Electoral CNE, desde la tolda naranja insisten que más allá de elegir una instancia, “será el mecanismo que permitirá evidenciar si efectivamente hemos aprendido que hay que ser plural, en especial el Gobierno que es mayoría en ese parlamento”.

Señaló que la Asamblea Nacional tiene la obligación de conducirse de una manera que pueda ser la expresión de un parlamento, destacando que en su momento, saludaron que el primer anuncio de su presidente, Jorge Rodríguez, fuera de retomar el tema del diálogo a partir de crear una comisión de diálogo que pudiera entrar en contacto con los diversos sectores del país, a fin de discutir los temas trascendentes que el país requiere.

“El tema del Consejo Nacional Electoral debe ser producto del más amplio debate y de una decisión que sea absolutamente institucional y plural, responsabilidad que principalmente recae, sin lugar a dudas, en manos del Gobierno nacional”, insistió.

Comisión de diálogo debe operar

Felipe Mujica criticó que hasta la fecha, comisión de diálogo no tenga claro sus objetivos, asegurando que la última reunión a la que asistieron, efectuada el pasado lunes 15 de marzo, “volvimos a una reunión en donde no supimos para qué fue convocada, algo que no debe ser así si queremos que esa comisión opere tal como el país espera que funcione”.

Pandemia en incremento

El dirigente naranja mostró su preocupación por el incremento de contagios y fallecidos producto de la covid-19, por lo que exhortó al Gobierno nacional a tratar este tema de forma distinta a como ha venido ocurriendo hasta ahora. “Hay que ser transparente e indicar exactamente de qué se trata para evitar que ocurra hechos como los de Brasil y al parecer acá en El Callao con la celebración del carnaval donde se hizo algo parecido, generando el repunte de la pandemia que hay en el estado Bolívar y otros estados vecinos”.

“Queremos alertar sobre esta circunstancia porque los distintos sectores vinculados al ejercicio de la medina aseguran que están copados tantos los hospitales como las clínicas, viene Semana Santa y sabemos lo que eso significa para los venezolanos, situación que podría llevarnos a lo peor de lo peor y que ojalá que no pase”, concluyó.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda

Loading...