Unas 22 horas incomunicado. Desde las 6:30 pm de este 8 de mayo, cuando lo llevaron detenido, familiares y abogados del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, no se han comunicado con él y no conocen su estado físico.

“Desde las 6:30 pm de la tarde del día de ayer (8 de mayo) no se sabe nada de mi padre. Son más de las 3:00 de la tarde y no se nada de él”, expresó Soley Zambrano, hija del diputado, desde las afueras de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) del Helicoide.

Un contingente de funcionarios del Sebin fuertemente armados detuvieron a Zambrano en la sede de Acción Democrática (AD) en La Florida este jueves. Ante la negativa del parlamentario de bajar del vehículo en el que se encontraba, lo trasladaron con una grúa con él adentro del automóvil.

Zambrano fue acusado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de crímenes de “traición a la patria y rebelión”, por estar presente durante alzamiento militar del 30 de abril en las afueras de la base aérea de La Carlota. No obstante, la defensa del parlamentario denunció ilegalidad en la detención.

“Son detenciones ilegitimas y arbitrarias. Desconocemos que exista una investigación inicial sobre hechos, desconocemos que exista una orden de aprehensión. Es obvio
que se está violando flagrante el derecho a la defensa y por supuesto el principio más importante, que es la presunción de inocencia”, dijo Neida Pérez, parte del equipo de la defensa.

En el vehículo del diputado también se encontraban otras cuatro personas que al igual permanecen detenidas e incomunicadas. Se trata de Pedro Rosario (chofer), Martín HernándezAbraham Rodríguez y Luis Eduardo Peña.

Además, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a pesar de no ser el órgano competente, retiró la inmunidad parlamentaria del diputado.

“Un demócrata que no se arrodilla”

La hija del diputado Edgar Zambrano fue una de las últimas personas en comunicarse con él. A través de una llamada telefónica, previo a la detención, el parlamentario le transmitió “tranquilidad porque él no tiene nada que esconder”.

“Me dijo unas palabras que todavía tengo en mi mente: Hija usted sabe quien es un padre, un demócrata a carta cabal que no se arrodilla”, expresó.

También llamó a la población venezolana a no perder la esperanza en la transición política, a mantenerse en unidad y respaldar a los presos políticos que se mantienen detenidos por el Gobierno de Nicolás Maduro.

“El pueblo debe realmente entender que el oficio de los políticos no es cualquier cosa. Los políticos dan su vida, mi padre hoy está dando parte de su vida, por defender Venezuela, por defender la democracia y al libertad”, manifestó.

Agregó que “muy pronto no se hará justicia para nosotros, también se hará justifica para aquellos que obran mal”, al reafirmar que “el diputado Edgar Zambrano es un hombre demócrata”.

Fuente: Efecto Cocuyo.

Loading...