La audiencia del diputado Juan Requesens, detenido en agosto del año pasado, continuará el jueves 2 de mayo a la 1:30 pm, informó su defensor, el abogado Joel García.

“Hemos culminado por hoy y continuamos el próximo jueves. Este lunes el Ministerio Público terminó sus alegatos al igual que la Procuraduría General de la República”, indicó el jurista del legislador, que ha sido señalado de participar en el supuesto intento de magnicidio en contra de Nicolás Maduro, ocurrido el 4 de agosto de 2018.

Requesens fue imputado por la Fiscalía por los delitos de instigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro, homicidio calificado en grado de frustración contra los militares de la Guardia Nacional Bolivariana, uso de artefactos explosivos, asociación para delinquir, financiamiento al terrorismo, daños a la propiedad y traición a la patria.

Este lunes 29 de abril también hablaron siete de los 15 imputados por el caso.

García indicó que se continuará el jueves con la audiencia debido a su complejidad y su extensión. “Seguimos en desarrollo, solo que lo hacemos en varias etapas por lo complejo y la cantidad de acusaciones”, agregó.

La hermana del diputado, Rafaela Requesens, tuiteó: “Vuelve a ser suspendida la audiencia de mi hermano. Ya terminó el derecho de palabra del Ministerio Público e inicia el turno de los imputados”.

Requesens fue detenido el 7 de agosto de 2018. Más de una decena de hombres no identificados entraron a la residencia del parlamentario en Terrazas del Club Hípico, en Miranda. Ese día lo llevaron a la sede del Sebin de El Helicoide.

El 14 de agosto fue imputado junto a Bryan Jesús Oropeza; el coronel de la GNB Pedro Zambrano; el general de división de la GNB Alejandro Pérez Gámez; así como  Yanín Pernía Coronel.

Otros detenidos por el caso son Ángela Expósito, Argenis Valero Ruiz, Juan Carlos Monasterios Vanegas, José Eloy Rivas Díaz, Yolmer Escalona, Alberto Bracho, José Estrada y Emilendris Benítez.

Sobre Marrero

En la madrugada del 21 de marzo de 2019, funcionarios del Sebin detuvieron a Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente encargado, Juan Guaidó. Allanaron su vivienda tras destrozar la puerta principal y se lo llevaron a El Helicoide.

Acerca de su caso, García dijo: “Estamos en la fase de investigación, en el lapso de 45 días que da el Ministerio Público para que culmine la investigación. Estos vencen el 12 de mayo. Ahí sabremos si lo acusan o no”.

Fuente: Efecto Cocuyo.

Loading...