Una fuente anónima cercana al Ministerio de Energía Eléctrica le reveló a este diario que el pasado 7 de marzo, cuando se produjo el primer megapagón, en El Guri se disparó una alarma de sobrecalentamiento en los tres transformadores. Dos dejaron de funcionar, pero uno resistió la falla. Para evitar su explosión se tuvo que cortar la transmisión de energía.

Esta versión contradice la tesis de Nicolás Maduro, quien han insistido que esto se debe a ataques “cibernéticos” orquestados por EEUU y Colombia, pero según esta fuente el problema es grave y sino se atiende el transformador podría colapsar de un momento a otro.

“Ese transformador está disminuyendo su generación de energía y puede dejar de funcionar en cualquier momento. Si no se resuelve la situación estado por estado, el país entero se puede apagar por más de 39 días o hasta que se tengan los transformadores de recambio”, aseguró el funcionario.

Sin posibilidad de reemplazo

Según el testimonio de otra fuente allegada al Ministerio, se confirmó que actualmente no existen piezas de recambio para los transformadores y que solo hay tres empresas capaces de conseguirlas las cuales están EEUU y Alemania, cuyos gobiernos no están interesados en ayudar a la administración de Maduro.

Fuente: Caraota Digital.

Loading...