El descanso es una de las actividades que nos permiten mantenernos activos y sanos en las tareas diarias y que nos ayuda a cumplir las responsabilidades y encontrarnos óptimos de salud. Sin embargo, los especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguran que un 40% de la población mundial no duerme bien, por lo que desde la Universidad de Harvard decidieron compartir un informe en el que comentan la cantidad de horas que se recomienda reposar durante los fines de semana para evitar problemas subyacentes en el organismo, sugerencia que se suma a la de las frutas que ayudan a relajar.

En este sentido, ante la problemática compartida por la OMS, la institución universitaria estadounidense comenzó una investigación sobre el tiempo de descanso y llegaron a la conclusión de que dormir más durante los findes podría ayudar a recuperar el sueño perdido de los ciudadanos, mejorando la calidad de vida de los mismos y la actividad de la mente. En Argentina, un informe realizado por el Observatorio de Psicología Social de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), detalló que el 75,95% de los habitantes padecen alteraciones de algún tipo ocasionadas por somnolencia o insomnio que los limita al momento de reposar, por lo que se aconseja seguir los pasos de los profesionales.

Según la Fundación del Sueño de los Estados Unidos, dormir pocas horas o en malas condiciones traer efectos colaterales a la salud física y mental de las personas, ocasionando problemas a corto plazo cómo deterioro de la función cognitiva, alteraciones del estado de ánimo y función inmune debilitada o consecuencias a períodos más largos que incluyen un mayor riesgo de enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares y en el trabajo una menor productividad, dificultad para pensar y concentrarse y utilizar la creatividad, obteniendo más errores y accidentes.

¿Qué cantidad de horas de sueño son las indicadas para Harvard?

Los expertos sostienen que el tiempo recomendado para dormir bien y no sentirse cansados depende de la edad que tengan las personas. Los que se encuentran dentro del rango de entre 18 y 64 años deberían descansar entre 7 y 9 horas para estar tranquilos y más activos, mientras que los adultos mayores de 65 deben cumplir con las 7 u 8 horas de sueño para estar en forma.

 

Loading...