Los ciudadanos Carlos Gustavo Hostos Musso y Carlos Eduardo Hostos Musso fueron detenidos junto al material incautado, por delito de estafa con venta de medicamentos con sobreprecio.

Cleimer Gustavo Hostos López y Jean Araujo, relacionados con la empresa de importación de medicamentos Global Medical Supply, exigen al Ministerio Público (MP) continuar con las investigaciones en cuanto al caso de la venta con sobreprecios de medicamentos que llegaban al país en nombre de su compañía, y que era realizada por personas ajenas a esta. Aseguran que se trata de una estafa que los perjudica directamente y piden que se haga justicia.

Según el medio El Nacional, los denunciantes manifestaron estar inconformes con la situación, a pesar del reciente arresto de los presuntos perpetradores del delito, los cuales, dijeron, ya se encuentran en libertad y bajo un régimen de presentación el cual «han incumplido».

Los involucrados en el hecho son Carlos Gustavo Hostos Musso, Carlos Eduardo Hostos Musso y Óscar Alberto Bohórquez León.

Según el relato de Hostos López, quien es hermano de dos de los implicados, estos tres sujetos «crearon una empresa espejo, a la que llamaron Global Care Pharma. Por medio de la misma, importaban los medicamentos que adquirían con la licencia de la empresa original, Global Medical Supply»

Los estafadores vendían los medicamentos con un sobreprecio de hasta 1.000%. Su principal objetivo era la farmacéutica privada y el sistema sanitario público, detalló Hostos López.

Afirmó que este tipo de delitos no solo afecta a la empresa privada, como lo es Global Medical Supply, sino también al sector sanitario, debido a que «se trata de medicamentos para enfermedades crónicas; y enfocados en el sector infantil».

Contó que la importadora conseguía los fármacos «con permisos del Estado, para atender a niños con cáncer, diabetes, cardiopatías». Entonces, de manera ilícita, «terceros traían los medicamentos, los importaban con nuestra licencia y los trasladaban a la otra empresa para venderlos con sobreprecio».

Además, los afectados piden al Ministerio Público persistir en las investigaciones para que finalmente puedan tomar las medidas necesarias. Insisten en que «se trata de una estafa que cometieron contra el Estado y la industria farmacéutica nacional».

Destacaron que Global Medical Supply tiene una amplia tradición en el mercado farmacéutico. Sostienen que no son parte de este delito, son la parte demandante y quieren que investiguen a fondo. «Hemos aportado y seguiremos aportando pruebas. Queremos que se haga justicia en este caso» indicó.

Fuente: Infocifrastv

Loading...