Estados Unidos advirtió este jueves que considera «inaceptable» cualquier acto de «represión política» o de «violencia» durante las elecciones presidenciales venezolanas de este 28 de julio.
ohn Kirby, portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, habló sobre las elecciones en una rueda de prensa. Al igual que en otras ocasiones, reiteró que la Administración de Joe Biden espera que los resultados sean transparentes.
«Cualquier represión política y violencia es inaceptable. Por supuesto, independientemente de quién gane, animamos a ambos candidatos a que se comprometan con los resultados de manera pacífica y a trabajar juntos por el bien de todos los venezolanos», dijo.
Kirby agregó que quieren unas elecciones «pacíficas» para solucionar la crisis. «Esperamos que reflejen la voluntad y las aspiraciones del pueblo venezolano para un futuro más democrático, estable y próspero», agregó.
Brian Nichols, encargado del Departamento de Estado para América Latina, también habló el miércoles sobre las elecciones. Aclaró que la intención de la Casa Blanca es «examinar toda la información» y «entonces tomar una decisión».
«El elemento clave será la participación electoral. Las encuestas indican una ventaja clara de la oposición. Esperamos que le irá bien si sus votantes consiguen votar», expuso Nichols en una sesión en el Congreso de Estados Unidos.