Esto es lo que se sabe.
Este viernes 19 de julio la empresa Microsoft presentó una caída informática global que afectó a grandes servicios en todo el mundo.
Por esta falla importantes servicios como conexiones de transporte interrumpidas, retraso en vuelos internacionales, restricción de operaciones de instalación y empresas de atención médica. La falla se debe a una actualización de software.
De acuerdo con la reseña de la cadena de noticias CNN, la falla global de este viernes se debe a una actualización de Crowdstrike en los sistemas de Microsoft Windows. Motivo por que la firma de ciberseguridad anunció desde la madrugada que ya estaban atendiendo la falla.
La duración de la interrupción en servicios informáticos
Según Microsoft, la «causa subyacente» ya fue atendida, sin embargo, destaca que algunos servicios siguen afectados. «Estamos levando a cabo mitigaciones adicionales para brindar alivio», dijo Crowdstrike en la plataforma X, antes Twitter.
Los afectados por la interrupción son algunos bancos globales, servicios médicos y la infraestructura crítica. Mientras que los retrasos del servicio de tecnología afectó a proveedores de servicio médico, como el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.
Por otra parte, bancos, emisoras y supermercados de Australia, Nueva Zelanda y UK también se vieron afectados, al igual que la ABC News y Sky News.
Por su parte, la Casa Blanca indicó a CNN que están «investigando» esta interrupción. «Somos conscientes del incidente y estamos investigando el problema y sus impactos», así lo dijo un portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca.
Con información de CNN.