A través de un consejero delegado, se alegó que el objetivo de esta ley sería facilitar su desarrollo y controlar los efectos negativos que puedan derivar de esta, como el deepfake: imágenes, videos o audios falsos creados mediante inteligencia artificial

Por EFE

El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, pidió este martes la elaboración de una normativa común para todos los países en relación con la implementación de la inteligencia artificial en el  Foro Económico Mundial de Davos.

Nadella destacó la importancia de que exista un consenso global respecto a esta nueva tecnología. El objetivo sería el de facilitar su desarrollo y controlar los efectos negativos que puedan derivar de esta, como el deepfake —imágenes, videos o audios falsos creados mediante inteligencia artificial—.

Estados Unidos, China, Japón o la Unión Europea (UE) han impulsado leyes para garantizar su correcta aplicación, cada una con aspectos específicos. Entre ellos se incluye la clasificación de los distintos sistemas de inteligencia artificial según el riesgo que pueden generar a la población, exclusiva de la normativa de Bruselas.

Microsoft propone una IA regulada y segura

Pese a las diferencias, más de una treintena de países —entre ellos Estados Unidos, China, la India, la UE, el Reino Unido o Japón— firmaron la declaración de Bletchley, por la que se comprometen a trabajar en que dicha tecnología sea segura y esté regulada.

Una legislación común puede ayudar a potenciar las aplicaciones de la inteligencia artificial en educación, sanidad o ciencia. Según el consejero delegado de Microsoft, este será el ámbito que más avanzará gracias a su empleo.

Asimismo, Nadella destacó que esta tecnología ayudará a «impulsar la economía» en un momento «en el que no hay crecimiento». Todo esto debido a la inestabilidad generada por los distintos sistemas internacionales y la subida de los tipos de interés.

El directivo confía en que «acelere la producción» al ayudar a reducir los tiempos de trabajo. Asimismo, que pueda implementarse también en los países subdesarrollados para «no levantar barreras» entre las distintas partes del mundo.

 

Loading...