El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, visitó este martes el Capitolio para informar que los ataques contra narcolanchas en el mar Caribe y el océano Pacífico continuarán tras los 95 traficantes muertos hasta el momento.
«Obviamente, tuvimos una audiencia clasificada, por lo que no podemos discutir los detalles. Creo que es nuestra vigésima segunda o vigésima tercera reunión bipartidista. Seguiremos colaborando con el Congreso en este asunto», explicó Rubio a la prensa junto al secretario de Guerra, Pete Hegseth.
«Ahora nos dirigimos a la Cámara de Representantes para ofrecer una sesión informativa similar y proporcionar información actualizada sobre esta misión antidroga, que se centra en desmantelar la infraestructura de estas organizaciones terroristas que operan en nuestro hemisferio, socavan la seguridad de los estadounidenses, matan a estadounidenses y envenenan a estadounidenses», enfatizó.
«Se trata de una misión muy exitosa que sigue en marcha y continuamos con ella, y nos complace estar aquí hoy para informar al Congreso sobre cómo se está desarrollando y cómo avanza (…) Estas operaciones seguirán y continuarán», sentenció Rubio.

