La jefa de gabinete de la Casa Blanca, Susie Wiles, criticó duramente a la fiscal general Pam Bondi por su respuesta inicial a los pedidos de divulgación de información sobre el caso de Jeffrey Epstein, diciendo en una entrevista publicada el martes que la jefa del Departamento de Justicia «falló por completo».

El 27 de febrero, la administración Trump entregó carpetas etiquetadas como “Los archivos Epstein: Fase 1” a un grupo de influyentes conservadores que habían sido invitados a la Casa Blanca y que posteriormente hicieron desfilar las carpetas frente al cuerpo de prensa de la Casa Blanca que observaba.

Sin embargo, las carpetas no contenían ninguna información nueva, sino que eran simplemente extractos de la guía telefónica del notorio pedófilo, incluyendo una lista de contactos sin más contexto y direcciones redactadas.

«Creo que se equivocó por completo al no darse cuenta de que ese era precisamente el grupo al que le importaba esto», declaró Wiles al autor Chris Whipple, de Bondi, en una entrevista publicada por Vanity Fair el martes. «Primero les dio carpetas llenas de nada. Y luego dijo que la lista de testigos, o la lista de clientes, estaba en su escritorio. No existe ninguna lista de clientes, y desde luego que no estaba en su escritorio».

Bondi hizo este último comentario en una entrevista con Fox News Channel el 21 de febrero. Cuando se le preguntó si se haría pública una supuesta lista de los «clientes» de Epstein, la Fiscal General respondió: «La tengo en mi escritorio ahora mismo para revisarla».

Loading...