Venezuela juramentó este sábado a unos 1.000 militares, de entre 18 y 22 años, para hacer «frente a cualquier circunstancia» en medio de las tensiones con Estados Unidos, que mantiene un despliegue aeronaval en el mar Caribe que Nicolás Maduro interpreta como un intento de propiciar «un cambio de régimen».
En una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el comandante general de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), Javier Marcano Tábata, dijo que la juramentación «implica un compromiso» en estos momentos cuando el «imperialismo amenaza de manera ilegal, arbitraria, mentirosa».

«¿Juran ustedes mantener la libertad, la independencia y la integridad territorial? ¿Juran ustedes lealtad absoluta al presidente constitucional de Venezuela, comandante en jefe de las Fuerza Nacional Bolivariana?», expresó Marcano Tábata.
Según VTV, los «más de 1.000 jóvenes juramentados» de la GHP y DGCIM recibieron tres «meses de formación intensa» y adiestramiento con armamento.

Durante el acto, los militares exhibieron sus armas y banderas de Venezuela, reafirmando su tradicional lema de «traidores nunca».
También expresaron que «por ninguna circunstancia» permitirán «la invasión de un imperio» y que, si la «patria lo demanda», estarán dispuestos a entregar sus vidas en defensa del país.
Con información de EFE
@POTUS
@TSJ_Legitimo @TAMARA_SUJU
@MariaCorinaYA @EdmundoGU
Hastaelfinaleshastaelfinal
liberenaJuanGuanipa
LiberenaPerkinsRocha
liberenalosguevara
🇻🇪 🗽
@marcorubio @PerkinsRocha @alcaldeledezma @AlejandroRCOLOR @AlejandroARSI @ABDELAESPRIELLA @JuanPGuanipa

