El chavismo emitió un comunicado la noche del lunes 1 de diciembre, en el que cuestionó las recientes declaraciones del Fiscal Adjunto de la Corte Penal Internacional (CPI), quien anunció el cierre de la oficina del organismo en Caracas, alegando falta de cooperación en las investigaciones en curso.

Por: lapatilla.com

El pronunciamiento oficial, publicado por el canciller Yván Gil desde su cuenta de Telegram, manifestó el rechazo de la administración de Nicolás Maduro al anuncio realizado en La Haya por el representante de la CPI, Mame Mandiaye Niang, durante la Asamblea de Estados Partes del Estatuto de Roma.

En el texto, el chavismo criticó la decisión, asegurando que el proceso en su contra en la CPI, no corresponde con los supuestos contenidos en dicho estatuto.

El comunicado sostiene que en el país “no se han cometido delitos de lesa humanidad”, calificando las investigaciones del organismo como una “maniobra geopolítica” promovida desde “centros hegemónicos con agenda anti Venezuela”.

La Administración de Nicolás Maduro, también reprochó que la Fiscalía de la CPI omitiera una denuncia que la entregó personalmente en La Haya, Delcy Rodríguez, reclamando el supuesto bloqueo económico en Venezuela que, según el chavismo, estaría aplicando el Gobierno de EEUU.

Asimismo, la cancillería chavista aseguró que la oficina instalada en Caracas hace más de siete meses «nunca tuvo personal designado por el organismo internacional».

Según el comunicado, la sede “nunca fue operativa”, lo que el régimen interpreta como parte de una estrategia para “justificar acciones políticas e instrumentalizar la justicia”.

Loading...