En 2023 Venezuela fue el octavo mayor proveedor de petróleo del país europeo, representando 4,7% del total de crudo importado. En el pasado, la Unión Europea adoptó mecanismos para proteger sus compañías de sanciones de terceros países
El gobierno de España advirtió el martes que tomará medidas en caso de que los nuevos aranceles de Estados Unidos al petróleo venezolano generen impacto negativo en los sectores productivos del país.

La advertencia se produjo luego de que Washington anunció la imposición de arancel secundario de 25% a las naciones que compren crudo o gas de Venezuela, medida que pone en la mira a países con vínculos energéticos con Caracas, como España.

Según datos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos, en 2023 Venezuela fue el octavo mayor proveedor de petróleo de España, representando 4,7% del total de crudo importado, reseñó Efe

Si bien esta cifra no es dominante en el mercado energético español, cualquier restricción en el comercio de hidrocarburos podría afectar la operatividad de las refinerías y el abastecimiento en el país.

 

 

Loading...