Durante un acto en Caracas con mujeres -quienes presentaron propuestas para la educación, los salarios y el transporte-, González Urrutia reconoció el papel de las venezolanas, quienes «sufren con más rigor» los efectos de «la crisis» del país.

«Ustedes son las que han tenido que ver a sus hijos irse del país en búsqueda de mejores oportunidades. Ustedes son las que madrugan para enviar a sus muchachos al colegio y, después de trabajar todo el día, los reciben para hacer las tareas», manifestó.

El candidato destacó asimismo que «por primera vez» en la historia hay «una líder nacional que es mujer», María Corina Machado, y junto a ella «las dirigentes nacionales de los partidos de la Plataforma (Unitaria Democrática, PUD)».

Edmundo González llamó a cuidar el voto

González Urrutia fue elegido como candidato por la coalición opositora PUD, luego de que Machado no pudiera postularse a la presidencia por una inhabilitación que le impide optar a cargos públicos hasta 2036.

A 47 días de las presidenciales, el candidato llamó a cuidar el voto y se manifestó seguro de su victoria.

«Vamos a cuidar esos votos con el seno con el que ustedes guardan los sueños de vuestros hijos. En ustedes descanso. Nadie sabrá cuidar mejor el futuro del país que ustedes. (…) Seguro que vamos a ganar», dijo.Nos reunimos con más de 100 mujeres de distintos sectores de la sociedad venezolana, escuchamos sus propuestas para distintos temas que nos permitirán avanzar en el desarrollo de Venezuela.