El pasado viernes 30 de junio, el Colegio Nacional de Periodistas de Cuba (CNP), en el exilio, entregó a Doral Voice y a su fundador, Juan Carlos Esquivel, las credenciales oficiales que certifica a la radio como miembro pleno de esta organización fundada en 1962, en Florida, tras instalarse en la isla un régimen totalitario.

 

El acto oficial, realizado en el Manuel Artime Teatro, estuvo presidido por el Decano del CNP-Cuba, Salvador Romaní y José Arenal, secretario ejecutivo del colegio; y contó con la presencia de varios miembros y colegas vinculados con este cuerpo colegiado que tiene como bandera de acción fomentar los valores democráticos, la libertad de expresión y la libertad de cuba.

 

“Esta certificación, en primer lugar, se la quiero dedicar a un gran cubano, a mi padre: Antonio Esquivel, que durante toda su vida luchó por la libertad de Cuba y de los pueblos de América”, dijo emocionado Juan Carlos Esquivel tras recibir el diploma de certificación.

 

Manifestó, además, estar agradecido con el CNP y especialmente con Salvador Romaní: “Toda la gran familia Doral Voice está honrada y comprometida por este ingreso. Tengo 43 años en Estados Unidos y jamás imaginé fundar una radio: un medio que está comprometido con el periodismo constructivo y la democracia. Somos Doral Voice para el mundo”.

 

Salvador Romaní, en calidad de decano del CNP, expresó en el acto que, “la aceptación de Doral Voice para este colegio es de particular interés, simpatía e importancia. Es el ingreso de un medio, moderno y plural, fundado por un compatriota y un amigo venezolano de notables éxitos en la extraordinaria ciudad de Doral”. Al culminar el evento, la directiva del CNP –conocida en inglés como la National Journalist Associationof Cuba in Exile, hizo pública su decisión de designar a Juan Carlos Esquivel como delegado en Doral del colegio.

 

 

Fuente: Doral Voice

Loading...