«Pasamos una selva, cruzamos ocho países pasando frío y hambre, sed. Pasando de todo. Y nos cruzamos para acá y ya nosotros decimos: ‘Cumplimos el sueño americano’, y mira donde terminó el sueño americano», expresó Daniel González, migrante que conversaba con otros dos venezolanos cuando estos fueron atropellados el domingo frente a un centro de migrantes en Brownsville, Texas. El testimonio de este sobreviviente lo publicó Telemundo.

El hecho ocurrió a las 8:30 am, hora local, cuando una camioneta se pasó la luz roja, subió a la banqueta y embistió a personas de origen venezolano que estaban cerca del albergue Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam esperando un autobús.

Hispano atropelló a un grupo de migrantes venezolanos en Brownsville

Hasta ahora se ha confirmado la muerte de 8 venezolanos. Otros 11 resultaron heridos.

El conductor de la camioneta fue identificado como George Álvarez, de origen hispano, y estuvo recibiendo atención médica. No quiso cooperar con las autoridades, por lo que enfrentará cargos.

El sujeto, que tenía antecedentes criminales, recibió 8 cargos por homicidio imprudente y otros 10 por asalto agravado con arma mortal, detalló en conferencia de prensa Felix Sauceda, jefe de policía de la localidad texana de Brownsville, lugar del suceso.

«Conozco dos personas que llegaron ahí (a la parada de autobuses) y estábamos hablando. Ahí había uno desesperado porque a la mamá no la habían soltado. Todos los días él me hablaba de su hermana. Ahí estaba tirado porque le quitaron el brazalete porque ya se tenia que ir. No tenía donde dormir», contó González.

En otro testimonio, la venezolana Rossi Carrillo manifestó: «Cuando viene la camioneta, se pasó el semáforo, se montó al anden y comenzó a asesinar a toda esa  gente».

Las imágenes de una cámara de seguridad captaron el momento en que el vehículo atropelló a los venezolanos.

Fuente: El Nacional

Loading...