Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron al alza el jueves luego de que un grupo de bancos grandes le ofrecieron un salvavidas al First Republic Bank, que los inversionistas sospechaban sería la próxima víctima en el sector.
El S&P 500 subió 1,8%, su mejor jornada en casi dos meses, luego de que 11 de los bancos más grandes de Estados Unidos informaron que entre todos le depositarían 30.000 millones de dólares al First Republic Bank. El promedio industrial Dow Jones se recuperó de una pérdida tempranera de 300 unidades para ganar 371, o 1,2%, mientras que el compuesto Nasdaq avanzó 2,5%.

Esta semana ha sido un torbellino para los mercados de todo el mundo, preocupados por la posibilidad de que los bancos se estén doblegando bajo el peso de la serie de alzas en las tasas de interés en Estados Unidos más rápida en décadas. Los temores han ido en aumento desde la quiebra el viernes del Silicon Valley Bank, la segunda mayor en la historia del país.

Desde entonces, Wall Street ha tratado de erradicar a los bancos con rasgos similares. Estos incluyen la presencia entre sus clientes de muchos depositantes con más de 250.000 dólares —el límite asegurado por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos_, o de muchas empresas tecnológicas y otras personas muy bien conectadas que pueden propagar rápidamente las preocupaciones sobre la solidez de un banco.

El First Republic Bank ha estado en el centro de los vaivenes del mercado. El jueves sus acciones ascendieron 10% tras desplomarse hasta 36% a primera hora del día. En el comunicado en el que anunciaban sus depósitos, el grupo de 11 bancos dijo que la medida “refleja su confianza en el First Republic y en bancos de todos los tamaños”.

Además de las acciones, los rendimientos de los bonos del Tesoro también se fortalecieron repentinamente tras los primeros informes del rescate a First Republic. Esa fue una señal de mayor confianza por parte del mercado de bonos. El rendimiento de los bonos a 10 años subió de 3,47% a 3,57%.

En total, el S&P 500 ganó 68,35 puntos para terminar en 3.960,28, el Dow ascendió 371,98, estableciéndose en 32.246,55, y el Nasdaq avanzó 283,22 enteros, con lo que cerró en 11.717,28

Los periodistas de The Associated Press Joe McDonald y Matt Ott contribuyeron a este despacho.

 

 

 

Fuente: Union Tribune

Loading...