La ciudad de Miami se encuentra entre las que están más infectadas de ratas en todos los EEUU.

Uno de los mayores problemas que enfrentan los norteamericanos es la gran cantidad de ratas que se consiguen en sus hogares.

Por eso la compañía de fumigación Orkin publicó recientemente una lista en la que indicaba las 50 ciudades con mayor roedores en EEUU.

En ese listado, que fue publicado por el periodista Joe Mertens, se revela que las ciudades de Miami y Tampa, en Florida ocupan los primeros lugares de la lista.

Miami ocupó el puesto 23  entre las ciudades más infectadas de ratas en EEUU

Según los datos suministrados por Mertens y Orkin, Miami se ubicó en la casilla 23 de 50 ciudades que fueron  monitoreadas y chequeadas.

“Las ratas van donde está la gente y Miami es una de las más pobladas de Florida”, indicó el estudio hecho por la empresa.

Este mismo estudio se realizó en el 2020 y Miami ocupaba en ese entonces el puesto 20, entre las 50 con más ratas en la nación de las barras y las estrellas.

Mientras que Tampa cerró el listado del año 2022, al ocupar el puesto 50. Por su parte, los especialistas indicaron que esto ocurrió a pesar de la cuarentena por el coronavirus.

 Hubo un incremento de llamadas para solicitar la eliminación de los roedores.

Ciudades que aún quieres se habitadas

A pesar de estar en este listado, los encuestadores indicaron que tanto Miami como Tampa aún resultan lugares atractivos.

“Esas son las ciudades de Florida que han sido clasificadas en este listado. Pero para atacar esos pequeños problemas lo mejor es hacer un plan de fumigación anual”, indicaron los expertos.

Señalaron además que se deben tomar otras medidas para evitar que las ratas aparezcan de manera inesperada en el hogar.

“Se debe asear de manera constante. También cada cierto tiempo se deben colocar algunas trampas para que las ratas  puedan ser capturadas.  

Fuente: EFE | Miami News 24

Loading...