La tormenta tropical Larry, ha ganado tamaño y potencia en el Atlántico Oriental durante las últimas horas, por lo que ahora es un huracán.
La temporada ciclónica ha superado la media histórica, pues ha registrado 12 tormentas tropicales y cinco huracanes, siendo dos de ellos de mayor intensidad.
Según el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, la tormenta tropical Larry ganó fuerza y se convirtió en huracán; posee vientos sostenidos de unas 80 millas por hora, unos 130 kilómetros actualmente.
¿LARRY REPRESENTA UN PELIGRO PARA FLORIDA?
Aunque no representa un peligroso escenario para el mar Caribe y Estados Unidos, igualmente es necesario estar alerta de los cambios meteorológicos.
Larry transita por ahora hacia el centro del océano Atlántico, con dirección oeste, y podría inclinarse hacia el noroeste antes de llegar al extremo norte de la Antillas Menores; debido a la existencia de una alta presión que se encuentra en el Atlántico norte oriental.
Además, prevén un giro gradual hacia el oeste-noroeste y mantienen la esperanza de que su velocidad disminuya para el viernes. Pronostican que para el sábado próximo podría tener un movimiento más lento mientras se dirige hacia el oeste- noroeste.
Durante el mes de agosto pasado se formaron seis tormentas con nombres en la cuenca atlántica, las cuales tres de ellas se convirtieron en huracanes, y dos pasaron a ser grandes huracanes.
Hay que tener en cuenta que los ciclones no tienen movimiento de traslación propia; y su desplazamiento es impulsado por la actividad de rotación de altas presiones, en dirección a las manecillas del reloj o vientos contiguos.
Son las elevadas precipitaciones (como la que usualmente existe junto al archipiélago de Bahamas) las encargadas de proteger los territorios colindantes o impulsan un ciclón hacia una dirección
Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM