La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) extendió el requisito federal de que los viajeros usen tapabocas o mascarillas en vuelos comerciales, autobuses y trenes hasta el 18 de enero del 2022.
El objetivo de la directriz gubernamental se debe a las preocupaciones persistentes dentro de la administración de Biden sobre la propagación de la COVID-19.
De hecho, aerolíneas como Southwest y Spirit han advertido sobre una caída en las reservas y más cancelaciones de vuelos, tendencias que atribuyeron a la variante delta de rápida propagación del coronavirus.
“El propósito de la directiva en ordenar el uso de mascarillas es minimizar la propagación de COVID-19 en el transporte público”, dijo la agencia en un comunicado.
Más de 2,867 incidentes de pasajeros que violaron el mandato federal de mascarillas se han informado a la Administración Federal de Aviación en lo que va de año, dijo la FAA el martes.
“La evidencia emergente sobre la variante delta demuestra que es más formidable que el virus original. Delta se transmite más del doble de fácil de una persona a otra, en comparación con cepas anteriores”, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en un comunicado el martes. “A diferencia de la cepa Alpha, los nuevos datos muestran que las personas completamente vacunadas que están infectadas con la variante Delta podrían ser infecciosas y podrían transmitir el virus a otras personas”.
Los CDC instaron a que las personas usen mascarillas bien ajustadas que cubran la nariz y la boca en áreas públicas interiores y que las personas no vacunadas reciban sus vacunas.
La Asociación de Auxiliares de Vuelo, el sindicato de unos 50,000 auxiliares de vuelo en 17 aerolíneas, dijo que la extensión “ayudará enormemente” a mantener seguros a los viajeros y al personal.
Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM