Debido al nuevo repunte en casos positivos de COVID-19, un hospital de Palm Beach carece de camas para atender a los pacientes en estado crítico.
El centro médico asistencial LakeSide Medical Center, ubicado al oeste del condado Palm Beach, no tiene camas disponibles en su unidad de cuidados intensivos a causa del dramático incremento en las cifras por contagios de COVID-19.
Cualquier ciudadano que se presente en las instalaciones de este hospital en estado crítico, deberá ser trasladado a otro.
El personal no puede recibir más pacientes en estas condiciones, pues todas sus camas están siendo usadas principalmente por pacientes con coronavirus.
Period. https://t.co/UbmV7x78OO
— Melissa McKinlay (@VoteMcKinlay) August 16, 2021
CINCO PACIENTES REQUIEREN SER TRASLADADOS
Ante esta grave situación, la comisionada del distrito 6, Melissa McKinlay; señaló que 5 pacientes necesitan ser trasladados a otros centros.
Además, McKinlay agregó que, «ni un solo de los 13 hospitales en el condado de Palm Beach los pudo recibir, la semana pasada transportamos a un paciente a Miami, eso hoy no es una opción; y vamos a transportar un paciente a Orlando, eso tampoco es una opción ya no tienen camas disponibles, el departamento de salud está llamando a todos los hospitales para encontrar una cama e incluso hospitales fuera del estado».
A través de su cuenta en la red social Twitter, la comisionada le pidió al gobernador de Florida, Ron DeSantis que decrete el estado de emergencia.
Update: Orlando beds no longer available. Back to square one. Calling hospitals across the state trying to locate beds. Now need five. Calling out of state hospitals, too. https://t.co/21xJfd1baB
— Melissa McKinlay (@VoteMcKinlay) August 16, 2021
DRA. DÍAZ ES TESTIGO DE LA DRAMÁTICA CRISIS EN HOSPITALES
La Dra. Leslie Díaz, quien es experta en enfermedades infecciosas; y opina que declarar el estado de emergencia, “le permitiría al gobierno federal enviar recursos sanitarios necesarios, en particular a las zonas rurales que están siendo fuertemente golpeados”.
“Uno entra a los cuartos de emergencia y parece una zona de guerra, los pacientes no tienen camas; estamos en un estado de emergencia y hemos estado en un estado de emergencia hace ya como 2 o 3 semanas».
«Para mí ha sido un estado de emergencia desde hace tiempo”, añadió Díaz.
En Lakeside Medical Center, las personas pueden acercarse para recibir la vacuna contra la COVID-19 o hacerse la prueba, sin necesidad de tener una cita previa, de lunes a viernes, desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. El único requisito es ser mayor de 12 años.
Según información proporcionada por el hospital, de los 34 pacientes con el virus, el 91% son personas que no se habían vacunado, por lo que enfatizan la importancia de recibir la vacuna a toda la comunidad del condado.
Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

