Debido al nuevo repunte en casos positivos de COVID-19, un hospital de Palm Beach carece de camas para atender a los pacientes en estado crítico.

El centro médico asistencial LakeSide Medical Center, ubicado al oeste del condado Palm Beach, no tiene camas disponibles en su unidad de cuidados intensivos a causa del dramático incremento en las cifras por contagios de COVID-19.

Cualquier ciudadano que se presente en las instalaciones de este hospital en estado crítico, deberá ser trasladado a otro.

El personal no puede recibir más pacientes en estas condiciones, pues todas sus camas están siendo usadas principalmente por pacientes con coronavirus.

CINCO PACIENTES REQUIEREN SER TRASLADADOS

Ante esta grave situación, la comisionada del distrito 6, Melissa McKinlay; señaló que 5 pacientes necesitan ser trasladados a otros centros.

Además, McKinlay agregó que, «ni un solo de los 13 hospitales en el condado de Palm Beach los pudo recibir, la semana pasada transportamos a un paciente a Miami, eso hoy no es una opción; y vamos a transportar un paciente a Orlando, eso tampoco es una opción ya no tienen camas disponibles, el departamento de salud está llamando a todos los hospitales para encontrar una cama e incluso hospitales fuera del estado».

A través de su cuenta en la red social Twitter, la comisionada le pidió al gobernador de Florida, Ron DeSantis que decrete el estado de emergencia.

DRA. DÍAZ ES TESTIGO DE LA DRAMÁTICA CRISIS EN HOSPITALES

La Dra. Leslie Díaz, quien es experta en enfermedades infecciosas; y opina que declarar el estado de emergencia, “le permitiría al gobierno federal enviar recursos sanitarios necesarios, en particular a las zonas rurales que están siendo fuertemente golpeados”.

“Uno entra a los cuartos de emergencia y parece una zona de guerra, los pacientes no tienen camas; estamos en un estado de emergencia y hemos estado en un estado de emergencia hace ya como 2 o 3 semanas».

«Para mí ha sido un estado de emergencia desde hace tiempo”, añadió Díaz.

En Lakeside Medical Center, las personas pueden acercarse para recibir la vacuna contra la COVID-19 o hacerse la prueba, sin necesidad de tener una cita previa, de lunes a viernes, desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. El único requisito es ser mayor de 12 años.

Según información proporcionada por el hospital, de los 34 pacientes con el virus, el 91% son personas que no se habían vacunado, por lo que enfatizan la importancia de recibir la vacuna a toda la comunidad del condado.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...