Este viernes la ciudad de Miami instó a sus habitantes a tomar precaución y proteger sus sus vidas, tras el posible impacto de la tormenta Fred.

Debido al alerta de la depresión tropical Fred y su posible paso durante este fin de semana por el sur de Florida, la ciudad de Miami aconsejó a sus ciudadanos para que tomen las medidas de precaución necesarias, y puedan proteger sus propiedades, casas, sus vidas y las vidas de sus familiares.

A partir del mediodía de este viernes, en el Parque Grapeland, ubicado en el 1550 y la 37th Ave. del noroeste, y también en el Legion Park localizado en el 6447 del noroeste y la 7th Ave., la ciudad estuvo distribuyendo sacos de arena entre sus residentes.

Francis Suárez, alcalde de la ciudad de Miami, informó que ya se activó un Centro de Operaciones de Emergencia para monitorear el desarrollo de Fred que se podría fortalecer en las próximas horas.

También, Suárez advirtió que «hasta ahora todo parece indicar que solo recibiremos intensas lluvias y estamos esperando, quizás, inundaciones en zonas bajas».

ALGUNOS CONSEJOS PARA LA LLEGADA DE FRED:
  • Las autoridades aconsejan que si vive en áreas propensas a inundaciones, debe asegurarse de que los desagües pluviales y las canaletas de los techos estén libres de escombros.
  • Trate de evitar salir al aire libre durante las inclemencias del tiempo. Permanezca en el interior durante la tormenta y sintonice noticias locales para estar informado.
  • Si necesita conducir a algún lugar, asegúrese de que los faros y limpiaparabrisas estén en buenas condiciones.
  • Si está lloviendo encienda las luces delanteras, reduzca la velocidad y mantenga un espacio con el auto de adelante.
  • No conduzca por carreteras inundadas.
  • Si ocurre una inundación en su área vaya a un terreno más alto.
  • No intente cruzar arroyos crecidos, solo se necesitan seis pulgadas de agua corriente para derribar a un adulto.
  • Pase la tormenta bajo una estructura sólida y no se quede junto a las ventanas, puertas o patios abiertos.
  • Desenchufe los electrodomésticos innecesarios.
  • No use el teléfono durante una tormenta a menos que sea una emergencia.
EL DEPARTAMENTO DE OBRAS PÚBLICAS

El Departamento activó las bombas de succión y tras una evaluación logró determinar que están laborando correctamente; sin embargo, ante cualquier situación habrá equipos de empleados listos para entrar en acción en caso de que lleguen reportes sobre inundaciones y árboles caídos.

Las lluvias intensas se esperan para el sábado por la noche en el condado de Miami-Dade, por ende, toda el área está bajo vigilancia de inundaciones.

EL CENTRO NACIONAL DE HURACANES (NHC)

El NHC espera que la tormenta de vuelta hacia el noroeste esta noche o en el transcurso del sábado, mientras se va acercando a la costa de los Cayos, el sur de Florida y parte de la costa oeste de Florida central.

Según publicó en sus más recientes pronósticos, Fred se acerca a Cuba y se espera que recobre sus fuerzas para cuando llegue a los Cayos de Florida.

También se puede presentar un aumento en los vientos, ráfagas de lluvias y condiciones marinas desde la noche de este viernes, hasta el sábado. Se pronostican de 3 a 7 pulgadas de lluvias para los Cayos de Florida; sin embargo algunas zonas podrían recibir hasta 10 pulgadas desde este viernes, hasta el próximo lunes. 

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

 

Loading...