Paulina Velásquez, es una joven de 15 años que empieza a recuperarse de un coma inducido durante 26 días por la COVID-19, en Florida.
Paulina, ha estado luchando contra el duro golpe que le dio el coronavirus durante varias semanas, en el Broward Health Medical Center (hospital ubicado en el condado de Broward, al sur de Florida), y pese a que los médicos no tenían seguridad de si la paciente podría superarlo, finalmente respondió al tratamiento.
Velásquez tenía cita para vacunarse a finales de junio, pero la enfermedad la atacó antes de que pudiese hacerlo, y la enfermedad ocasionó que ingresara en estado crítico en el hospital, estubo intubada por 25 días y conectada a un respirador.
Mientras estuvo en el coma inducido siempre estuvo acompañada de su madre, Agnieszka Velásquez, quien informó que también contrajo el virus; sin embargo, como estaba vacunada, los síntomas fueron mucho más leves.
Su padre, Orlando Velásquez comunicó que, «hace a penas unas semanas compartía con ella unas fotos y le veía sonreír. Verla ahora en esta situación es muy difícil para la familia, para los amigos, para todos».
CASI UN MES DESPUÉS DE SU HOSPITALIZACIÓN
La joven empezó a responder al tratamiento luego de varias semanas internada en coma, y aún así quiso compartir un mensaje para toda la población: «creo que todo el mundo debería vacunarse porque es muy importante, y no creo que nadie deba pasar por lo que yo pasé. No creo que nadie quiera estar en el hospital durante 25 días».
Sin embargo, aunque Paulina haya iniciado su recuperación, aún le queda mucho camino por recorrer, tiene que asistir a terapia para que su cuerpo vuelva a ser el mismo de antes del contagio que sufrió por la COVID-19.
Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM