Al menos dos personas murieron y unas 40 resultaron lesionadas por una fuga química ocurrida en una planta de la compañía LyondellBasel en el estado de Texas, informó la empresa.

«En nuestra planta en [la ciudad] de La Porte se produjo una fuga de ácido etanoico (…). Dos personas recibieron heridas mortales y otras cuatro sufrieron quemaduras, se les están trasladando para prestar asistencia médica», indica el comunicado de LyondellBasell.

Horas después de que se reportara la fuga, el cuerpo de Bomberos del condado Harris reportó que en general 42 personas habían resultado heridas en el incidente. Les reportaron distintos tipos de lesiones, desde quemaduras hasta dificultad para respirar. Todo el personal del lugar resultó localizado.

De acuerdo con las primeras conclusiones que hicieron los bomberos, no hubo una explosión en el lugar. Razón por lo que la investigación pasa a la Oficina del alguacil del precinto 8 del condado de Harris, precisó Univisión.

«Nuestro equipo de respuesta a incidentes in situ respondió rápidamente y la fuga se ha detenido», aseguró la compañía y añadió que, tras el monitoreo de la calidad del aire cerca de la planta, no hay «ningún nivel de preocupación» para los residentes.

«Sabemos que el impacto se limitó a la planta», dijo la jefa de bomberos del condado de Harris, Laurie Christensen.

Se destaca que se logró aislar la fuga química y nada amenaza a los residentes de la zona, reseñó Sputnik Mundo.
.

En el lugar de los hechos se trabaja en servicios de emergencia.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...