Una funcionaria policial cubana encendió las redes sociales, al salir en defensa del régimen castrista, en medio de la fuerte represión que han desatado los cuerpos de seguridad en la isla contra las manifestaciones pacíficas que estallaron el pasado 11 de julio.

«Rompieron la puerta y allí empiezan a decir que todo aquel que fuera policía nos lincharan», comienza diciendo Ofelia Palacio Borroto, al señalar que los manifestantes presuntamente habrían usado la violencia contra ellos.

Palacio señala que supuestamente una persona en el lugar pedía «sacarle la gasolina» a una patrulla cerca del Consejo de la Policía, «para darle candela» al mismo «con ellos adentro».

«Vamos a matarla, vamos a matarla porque tenemos que matar a todos los policías», dijo al referirse a la supuesta persona.

Durante su relato, la fémina califica de «delincuentes» a los manifestantes, quienes tomaron las calles con fuerza como no se había visto desde agosto de 1994; para reclamar por sus derechos al estar bajo el yugo del régimen castrista desde más de 60 años.

«¿Cómo es posible que tu te puedas revirar contra la revolución que te lo ha dado todo?, le preguntó Palacio a un manifestante al afirmar que participó en un interrogatorio.

Loading...