A pocas semanas del magnicidio del jefe de Estado de Haití, Jovenel Moise, la vida de otros presidentes también se ha visto en riesgo. 

Las autoridades de Colombia, Malí y Madagascar registraron en los últimos días atentados contra sus mandatarios; lo cual encendió las alarmas sobre una posible falla en los sistemas de seguridad.

PRESIDENTES QUE HAN SIDO VÍCTIMA DE ATENTADOS

COLOMBIA: IVÁN DUQUE

El mandatario sudamericano fue víctima de un ataque a su helicóptero el pasado 25 de junio, cuando se aproximaba a Cúcuta.

La aeronave donde viajaba Duque junto al ministro de defensa, Diego Molano, el ministro de Interior, Daniel Palacios; el gobernador de Santander, Silvano Serrano y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, recibió seis disparos que no afectaron a los funcionarios.

Tras calificar el hecho como «un atentado vil y despiadado», el fiscal general, Francisco Barbosa, responsabilizó a Andrés Medina, excoronel del Ejército Nacional como el autor intelectual de los ataques. 

Por su parte, el ministro Palacios añadió que el intento de magnicidio «fue planeado desde Venezuela», por lo que instó a la comunidad internacional a tomar medidas.

MADAGASCAR: ANDRY RAJOELINA

Autoridades informaron este jueves sobre la detención de varias personas, incluyendo dos ciudadanos franceses, por su posible implicación en un plan para asesinar al presidente Rajoelina. 

De acuerdo con las declaraciones de la fiscal Berthine Razafiarivony, los detenidos forman parte de un grupo de extranjeros que planeaban asesinar a varios funcionarios, incluyendo al jefe de Estado.

Hasta el momento, los cuerpos de seguridad de Madagascar no compartieron nuevos detalles al respecto.

MALÍ: ASSIMI GOITA

El coronel Goita, presidente interino del país africano, fue víctima de un intento de magnicidio, cuando un hombre intentó agredirlo con un cuchillo en medio de un ritual musulmán. 

De acuerdo con Infobae, el militar fue resultó ileso y fue evacuado de la Gran Mezquita de Bamako, el pasado 20 de julio.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...