02:17 | EE.UU. tacha de “peligroso” el rechazo de China a nueva investigación de OMS

Estados Unidos tachó este jueves (22.07.2021) de “irresponsable” y “peligroso” el rechazo del Gobierno chino a permitir que la Organización Mundial de la Salud (OMS) comience una segunda fase de estudios para investigar el origen del coronavirus en China.

“Estamos profundamente decepcionados. Su postura es irresponsable y, francamente, peligrosa”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria.

01: 35 | Exigen en La Paz certificado de vacuna anticovid para ingresar a estadio Hernando Siles

Las autoridades de La Paz comenzaron a exigir desde este jueves (22.07.2021) para el ingreso al estadio Hernando Siles, el principal escenario deportivo de Bolivia, un certificado de vacunación anticovid y prohibió la entrada a menores de 18 años, informó el municipio.

Un interinstitucional Comité de Operaciones de Emergencia del departamento de La Paz resolvió que para participar de los eventos deportivos “las personas deben presentar su certificado de vacunas”, señaló la alcaldía de La Paz.

00:57 | Japón capacitará a médicos bolivianos y donará equipos para COVID-19

Japón realizará una capacitación al personal sanitario de Bolivia en telemedicina y en el cuidado en las unidades de terapia intensiva, además donará equipos que ayuden a la “lucha” contra COVID-19.

El anuncio fue realizado en un acto en el Ministerio de Salud en el que participaron el ministro de esa cartera de Bolivia, Jeyson Auza, el embajador de Japón en el país, Osamu Hokida, y el director representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica), Manabu Ohara.

00:20 | Estados Unidos dona a Honduras otro lote de 1,5 millones de vacunas anticovid

El Gobierno de Estados Unidos donó este jueves a Honduras, bajo el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1,5 millones de vacunas contra la covid-19 de Moderna, que se suman a los 1,5 millones de dosis recibidas el 27 de junio.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...