Políticos venezolanos rechazaron a través de las redes sociales la visita que hiciera la representante de Maduro, Delcy Rodríguez a la Asamblea Anual de Fedecámaras el martes 20 de julio. Tanto la institución empresarial como la alta funcionaria fueron blanco de críticas por parte de varias personalidades del ámbito político.

 

El dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez, calificó de «vergonzoso» el evento al reprochar el encuentro entre los empresarios privados y representantes de la administración chavista, debido a todas las situaciones en contra que han aquejado al sector durante años.

 

El politólogo Nicmer Evans indicó que hizo un ejercicio de «tolerancia» al escuchar el discurso de Ricardo Cusanno durante la jornada del martes 20, al decir que el mismo se sustentó en «falacias».

 

El diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015 Juan Pablo Guanipa dijo que no es momento para claudicar, sino de resistir.

 

La abogada y defensora de DDHH Tamara Suju ironizó sobre el encuentro al manifestar que «fue chévere» que Fedecámaras se haya reunido con Rodríguez, quien es señalada como violadora de DDHH.

 

«Parece que juntarse con los Altos Responsables de Torturas, Detenciones, Desapariciones, Inductores de Violaciones esta de moda», escribió Suju.

 

El expresidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, considera que se perdió una «excelente oportunidad» para que Rodríguez pudiera dar respuestas a las propuestas hechas desde el sector privado para mejorar la situación del país. Sin embargo, el también expresidente del organismo Jorge Botti defendió en parte la presencia del Ejecutivo en la reunión. «Lo novedoso es que hayan decidido ir».

 

Carlos Vecchio, representante en EEUU de la Asamblea Nacional electa en 2015, calificó de «vergonzosa» la visita de Delcy Rodríguez a la asamblea de Fedecámaras y advirtió que la confianza en el gobierno se logra con seguridad jurídica, respeto al Estado de Derecho y a la propiedad privada.

 

El exalcalde Antonio Ledezma dijo que Fedecámaras debió recordar las expropiaciones que hizo el gobierno de Hugo Chávez.

 

La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, dijo que hacer dinero en un contexto como el actual en el país sería formar parte de un sistema de mafiosos porque se tienen privilegios, mientras que los verdaderos empresarios a su juicio pueden generar riqueza y empleo en un país libre, con estado de Derecho e igualdad.

Alejandro Ramírez Saavedra

CEO

NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...