El director sénior del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan González, contestó las acusaciones del régimen de Nicolás Maduro sobre un supuesto plan entre el Comando Sur y la CIA de asesinar al líder de la dictadura chavista y sus cómplices.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el funcionario estadounidense negó las denuncias, y aseguró que el único plan de la administración de Joe Biden es apoyar una negociación para lograr elecciones libres y justas en Venezuela.

Nicolás Maduro, afirmó el pasado viernes 2 de julio que el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, el almirante Craig Faller, y el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), William J. Burns, tienen en marcha un plan para asesinarle.

Nuestras fuentes en Colombia nos aseguran, y son confiables, que (Faller y Burns) han venido a atentar (en) un plan contra mi vida y contra la vida de importantes líderes políticos y militares de Venezuela”, dijo durante un acto de ascenso de oficiales de las Fuerzas Armadas transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Según Maduro, tanto Faller como Burns visitaron recientemente Colombia y Brasil “para ultimar preparativos para venir con un plan nuevamente violento”.

Por eso pregunto (…) ¿el presidente (de Estados Unidos) Joe Biden está en conocimiento de los planes de Craig Faller y el director de la CIA para asesinarme y asesinar a líderes políticos y militares de Venezuela?”, añadió.

Además cuestionó si el mandatario estadounidense “ha autorizado el plan” para asesinarle a él “y a importantes líderes políticos y militares de Venezuela”.

Finalmente, Maduro consideró que el acto con militares era “el escenario para decirles” esta denuncia.

Si alguien pueden entenderme, si alguien puede entender las fuentes de inteligencia e información que tenemos son ustedes, saben que son precisas nuestras fuentes de inteligencia, nuestras fuentes de información, saben que son confiables”, subrayó.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...