Ya van dos días de esta semana que el plomo suena duro en las minas Atenas y el sector El Frío de Tumeremo, estado Bolívar, refieren pobladores ya desde los cuerpos de seguridad nadie hace el más mínimo comentario, informa un medio local.

 

Los residentes del sector están aterrados pues lo que se oye es plomo y granada, dijeron amparándose en el anonimato debido al riesgo que significa denunciar estos casos en la zona.

 

Este miércoles en horas de la tarde, fue localizado un vehículo dentro de una de las minas en disputa y dentro estaba el cuerpo sin vida de un sujeto.

 

Se supone que es uno de los lugartenientes del RUM, quien sostiene enfrentamientos con El Talao, el jefe del sector La Caratica de Tumeremo; con Zacarías el cojefe junto con el Toto en el sector El Perú, de El Callao y con la gente del Tren de Guayana.

 

Todo por el control de las minas y de todo lo que allí se «expende».

 

Todo el mundo está pendiente de cuál carro quedará mandando: Si el representado por el RUM de Tumeremo o el de los civiles, comandando por los sujetos antes mencionados, El Talao, el Zacarías o el Tren de Guayana.

 

Toda esta información es extraoficial porque oficialmente ni los militares hacen comentarios vía nota de prensa.

 

Mientras tanto los mineros de Tumeremo esperan que haya algún orden pero lo que si es cierto es que la gente esta aterrada por la balacera, las granadas y la violencia desatada.

Alejandro Ramírez Saavedra

CEO

NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...