Un grupo de expresos políticos solicitó, a través de un comunicado publicado este lunes, que se libere de juicios e investigaciones penales a los más de 15 mil procesados por razones políticas en todo el país.

 

En el escrito, difundido por varios expresos políticos como Gerardo Carrero, se señaló que todas aquellas personas que han enfrentado detenciones arbitrarias, juicios y prisión por razones políticas “no son monedas de canje a beneficio de intereses particulares y políticos, son la reserva moral de la nación”.

 

Por ello exigen que se liberen a todos aquellos procesados por estos motivos, además de justicia para los fallecidos por el conflicto político en el país.

 

Los expresos políticos también rechazaron la “persecución, linchamiento moral, tratos crueles inhumanos, asesinatos, represión y violación a los tratados internacionales en materia de derechos humanos por cualquier régimen del mundo”.

 

Este grupo inicial convoca a otros presos políticos, sus familiares y ciudadanía en general a que se sumen a estas peticiones.

 

Proponen impulsar, debido a las recurrentes violaciones que se registran en el país, conversatorios en materia de derechos humanos.

 

Hasta este lunes 14 de junio, el Foro Penal Venezolano informó que en el país hay 302 presos políticos. Unos 281 de los presos por razones políticas son hombres y 21 mujeres. Entre ellos, hay 172 civiles y 130 militares.

https://twitter.com/GerardoCarrero7/status/1404453633970814987{/twitter

@TSJ_legitimo

@asamblea_legitima

@asamble_ven

@jguaido

 

 

 

 

Loading...