Nicolás Maduro realizó un acto de despedida al nuncio apostólico Aldo Giordano, y le ofreció una condecoración que éste rechazo por su servicio al país.

 

«Debo renunciar a ello porque venimos al país a ayudar, puedo decir que en estos siete años intenté servir a la paz, a la reconciliación, al diálogo», expuso Giordano, quien fue transferido por el papa Francisco para representar al Vaticano ante la Unión Europea, en Bruselas.

 

Giordano fue designado como uno de los mediadores del diálogo entre el oficialismo y la oposición en el 2014.

 

«Los pasos que dábamos en el camino del diálogo, en 2014, una parte de la oposición se había ido a las calles. La Salida, uno de los planes para derrocar al gobierno y nosotros nos plantamos con el llamado permanente al diálogo», expuso Maduro.

 

«En esa oportunidad dio un mensaje de diálogo, de paz y a partir de allí el Nuncio se dirigió a todos los sectores sociales sin discriminación. Todos encontraron al nuncio como un hombre que sabe escuchar y respeta la opinión del semejante», destacó.

 

Refirió que espera que la visita de Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.

 

Giordano resaltó que le es «muy difícil» irse de Venezuela. «El pueblo de Venezuela me ha robado el corazón, he tenido la suerte de visitar muchos lugares de este país».

 

«He tenido la suerte de despedirme de Venezuela con la beatificación de José Gregorio Hernández, queda en mi corazón», subrayó el nuncio.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1400217242323857413{/twitter

Loading...