María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, considera que el también líder opositor Henrique Capriles, excandidato presidencial y exgobernador de Miranda, ya no pertenece a la oposición venezolana porque a su juicio, estaría invitando a claudicar ante la lucha democrática que tiene como objetivo principal propiciar un cambio en la administración del país.

 

«Capriles no es parte hoy en día de la oposición y voy a ser dura en esto, pero es mi obligación decirlo. Una persona tiene derecho a rendirse, a cansarse, a decir que no puede más o esto me atrapó», afirmó en entrevista con VPItv este martes 25 de mayo.

 

Prosiguió: «Respeto la decisión que cada quien en un determinado momento haga con su vida. Pero llamar al país, convocar a una sociedad a rendirse, a decir que no hay fuerza, para mí, quien lo haga no merece ser líder de esta nación».

 

«A GUAIDÓ LE QUEDA POCO TIEMPO»

También fue preguntada por Juan Guaidó, considerado por una parte de la comunidad internacional como presidente encargado de Venezuela, y por el líder político residenciado en España Leopoldo López.

 

Sobre el primero, María Corina Machado dijo que «le queda poco tiempo» para hacer cosas y que debe definirse, lo que se traduce en toma de decisiones.

 

Respecto al coordinador nacional de Voluntad Popular, resaltó que su trayectoria es algo que podría aprovecharse «pero tiene que hablar claro porque eventos como el 30 de abril, a muchos venezolanos nos resultaron inadmisibles».

 

Tuvo palabras positivas para el exalcalde Antonio Ledezma, diciendo que un «leal amigo y demócrata».

 

Advirtió que es importante «tener cuidado» cuando se habla en la actualidad sobre las fuerzas que componen la oposición al expresar que se ha sentido «sacudida al darnos cuenta que personas en las que uno creía o estimaba, resulta que por un motivo u otro se entregaron» sea por el motivo que sea, por lo que afirmó que una de las cosas más duras que ha vivido ha sido la pérdida de amistades por estos mismos principios.

 

ACUERDO DE SALVACIÓN SIN CLARIDAD

Se preguntó cuál es el objetivo del Acuerdo de Salvación Nacional anunciado por Guaidó en días pasados y enfatizó que no existe claridad en la propuesta y en lo que buscan, por lo que se siente «confundida» de la postura que algunos esgrimen sobre el ir a elecciones y de alguna forma «cohabitar» con el Ejecutivo y participar en las elecciones de noviembre, evento que a su juicio es una «asignación» porque los que participan y vencen no lo hacen por los votos alcanzados sino por la disposición de unos pocos.

 

En ese sentido, señaló que las megalección del 21 de noviembre no representan un proceso de «elección sino de asignación de cargos» que tiene como premisa, por parte de la administración de Nicolás Maduro, darle legitimidad y así presentar ante la comunidad internacional acciones en las que puedan discutir sobre las sanciones de la que son objeto.

 

«Si hay alguien que me resultaría inconcebible que avalara o participaran en elecciones regionales es el propio interinato, porque al reconocer al CNE estarían desconociendo su propia existencia», comentó.

 

María Corina Machado señaló que «ya este país no está para esas contradicciones… se necesita seriedad en la conducción política, hay que hablar con seriedad porque los errores políticos se pagan con vidas».

Loading...