Freddy Bernal, funcionario de Maduro, quien hace las veces de gobierno paralelo al de la gobernadora electa con votos Laidy Gómez, solicitó de manera directa a los comerciantes del estado Táchira que retiren de sus anaqueles el café que provenga de tierras colombianas.

 

«Le doy 15 días a los comerciantes que traen café de Colombia para que lo saquen de sus anaqueles, no es posible que estén trayendo café colombiano que es 10% café y 90% caraotas que tienen un olor a café y sigamos saboteando la producción tachirense», expresó Bernal.

 

Según reseñó La Nación, el objetivo de la instalación del Estado Mayor del Café es consolidar la producción de este rubro y garantizar que sea exportada para mejorar la economía venezolana.

 

Bernal mencionó que los comerciantes del estado Táchira están llevando a Venezuela un café colombiano que no tiene buena calidad, y además, pretende competir con los precios del café regional. «Esto es una competencia desleal», destacó.

 

Ante esto, Bernal aseveró que deben despojarse del café colombiano en el lapso mencionado, o será incautado para proteger la producción del estado Táchira.

Loading...