El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que el lapso de recepción de las solicitudes de denominación provisional de los partidos u organizaciones con fines políticos, nacionales o regionales, vencerá a las 4:00 de la tarde de este viernes 21 de mayo.

El anuncio lo realizó el ente comicial la noche de este miércoles a través de un comunicado publicado en su cuenta en Twitter.

En el comunicado explica que el corte se realizará a los fines de promover la participación política de los ciudadanos en las megaelecciones convocadas para el próximo domingo 21 de noviembre.

Insta el CNE a los interesados a completar su solicitud utilizando el formato de Solicitud de Denominación Provisional correspondiente, que aparece publicado en su página web, en la Oficina Nacional de Participación Política y en las Oficinas Regionales Electorales de las entidades federales.

Señala que da cumplimiento así a lo establecido en el Parágrafo Único del artículo 5 del Reglamento Parcial de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, Relativo a la Constitución, Actividad, Cancelación y demás Actos Registrables de la Organizaciones con Fines Políticos, a fin de garantizar el efectivo ejercicio del derecho a la asociación política.

E informa que se pronunciará oportunamente sobre las autorizaciones o negativas de uso de denominaciones provisionales de los partidos políticos y las decisiones, según el artículo 14 de dicho Reglamento.

Loading...