“Mi gobierno no esperará a la próxima matanza”, indicó el presidente estadounidense, que reclamó la exigencia de verificaciones de antecedentes en todas las ventas y la prohibición de rifles de asalto, entre otras restricciones
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este domingo al Congreso la aprobación de una reforma integral de las leyes para la posesión de armas de fuego, con motivo del tercer aniversario de la masacre en el instituto Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida), en la que murieron 14 estudiantes y tres profesores.
En un comunicado difundido por la Casa Blanca, Biden abogó por la aplicación de unas “leyes de sentido común”, que incluyan “la exigencia de verificaciones de antecedentes en todas las ventas de armas, la prohibición de armas de asalto y cargadores de alta capacidad y la eliminación de la inmunidad para los fabricantes de armas que, a sabiendas, colocan armas de guerra en nuestras calles”.
El presidente aseguró que su Administración “no va a esperar a la próxima matanza” para atender las peticiones de las familias. “Tomaremos medidas para poner fin a nuestra epidemia de violencia armada y hacer que nuestras escuelas y comunidades sean más seguras”, prometió.
La encuesta más reciente de la consultora Gallup, realizada en octubre pasado, indicó que el 57% de los estadounidenses está a favor de endurecer los controle