En riesgo permanecen familias del sur de Maracay, por el peligro inminente que representa el posible derrumbe del muro de contención que las separa del Lago de Valencia, por efectos del crecimiento continuo de la cuota.

Así lo corroboraron este jueves los miembros de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional que visitaron la zona, concretamente las comunidades de La Punta, Mata Redonda y La Esmeralda, para realizar una inspección.

La presidenta de la comisión, María Gabriela Hernández, declaró al programa Aquí Entre Nos de Unión Radio, que si el muro llegara a derrumbarse, en menos de 15 minutos todas esas comunidades quedarán bajo las aguas.

La parlamentaria cuestionó el hecho de que, a pesar que el TSJ emitió una sentencia en el 2014, donde se ordena al Ministerio del Ambiente que indemnice a estas familias, no todas han recibido el beneficio.

Te puede intersar: Más dudas que certezas en torno a ensayo de vacuna rusa en Venezuela @NotiExpressColo

Hernández dijo que, a pesar de haber perdido todos sus enseres, algunas familias se mantienen en sus casas esperando la indemnización. Son ellas las que están en peligro de perder sus vidas, en el caso que el muro llegue a derrumbarse.

Insistió en que el Estado debe ejecutar la sentencia del TSJ, y en consecuencia debe desalojar a estas familias, previo el pago de sus bienhechurías, y derribar las infraestructuras para que nadie pueda volverlas a habitar.

Te recomendamos: Familia venezolana requiere más de 114 millones de bolívares para adquirir la canasta alimentaria @NotiExpressColo

Apuntó que el Estado debe asumir el tratamiento adecuado del lago, que involucre además a toda la cuenca.

La comisión visitará este viernes la parte del lago, correspondiente a Carabobo, y después estará en las comunidades cercanas a la refinería El Palito, para inspeccionar todo lo relativo al derrame petrolero que se produjo en la zona.

Loading...