El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Lara, Luis Florido, denunció la grave crisis en el sistema eléctrico que se ha profundizado a lo largo de los años en el país. Señaló que la verdadera causa se debe a la corrupción y desinversión por parte del régimen en el sector.

A través de un hilo compartido en Twitter, Florido afirmó que la bancada oficialista desde su llegada al poder ha asaltado más de 40 mil millones de dólares.

«Obras inconclusas, otras que jamás comenzaron; la ambición desmedida solo sirvió para enriquecerse, corrupción que es la raíz del sufrimiento de los venezolanos», puntualizó.

Florido también expuso que los principales del deterioro del sistema eléctrico son el fallecido expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el mandatario en disputa, Nicolás Maduro. Así como el resto de sus socios.

¿Dónde está el dinero?

El diputado expuso que el problema de electricidad en Venezuela comenzó con la centralización del sector por parte de Chávez en 2007, medida que le costó al país 1.200 millones de dólares.

Destacó que sólo entre los años 2005 y 2007 el régimen aprobó la cifra de 200 millones de dólares para el Complejo Termozulia; 129 millones para la Termoelectrica Ezequiel Zamora en Guárico; 12 Termoeléctrica Alberto Lovera en Anzoátegui; dinero que fue a parar, según Florido a «los bolsillos de los socialistas».

Te puede interesar: Recuperar 130 años: el gran desafío de la industria eléctrica venezolana @NotiExpressColo

Además, aseveró que para la planta Termoeléctrica Argimiro Galardón se aprobó el presupuesto de 25 millones, sin embargo, la misma se encuentra paralizada desde 2008.

Florido también expuso que en 2010 el aquel entonces Ministro para la Planificación del régimen, Jorge Giordani confirmó la inversión de 4.500 millones de dólares para el sector eléctrico del país ese año.

Sin embargo, a pesar del dinero, la situación cada día se vuelve más crítica.

La crisis se agudiza en el sector eléctrico en Venezuela

La crisis de energía ha afectado el acontecer de los venezolanos. Muchos han sido los que han exigido al régimen reforzar el sistema eléctrico tras los constantes cortes de luz que se han reportado en los últimos años.

El año pasado Venezuela se sumergió en una profunda oscuridad por largos días que afectó no sólo al interior del país, sino que también a la ciudad capital. Con cada día que pasa los venezolanos temen que la historia se pueda repetir, puesto que, los daños han aún no han sido reparados.

Te recomendamos: ¿Por qué los precios en dólares también son víctimas de la inflación en Venezuela? @NotiExpressColo

Según los datos revelados a Efecto Cocuyo por la presidenta del Comité de Afectados por Apagones, Aixa López, hasta septiembre de este año se han registrado 84.425 fallas en el sector eléctrico a nivel nacional, siendo ese mes el más afectado.

Asimismo, López explicó que en Caracas se registró un aumento en las fallas del servicio.

“De las 20 turbinas de Guri, solo están funcionando 8. Menos mal que no hay sequía, porque se podría repetir un apagón general como el que ocurrió en marzo de 2019”, advirtió al medio de noticias.

En este sentido, Voz de América reveló que los estados con mayor incidencia han sido Portuguesa, Apure, Mérida, Zulia y Táchira.

Loading...