Cecilia Victoria Pérez Matos era una de las hijas producto de la unión sentimental entre Carlos Andrés Pérez y Cecilia Matos

En horas de la mañana de este viernes 14 de agosto falleció en Nueva York, Estados Unidos, Cecilia Victoria Pérez Matos, la hija menor del expresidente Carlos Andrés Pérez con su exsecretaria y compañera sentimental, Cecilia Matos.

La información la dio a conocer el político venezolano en el exilio, Diego Arria, a través de su cuenta en Twitter. Arria fue padrino de la fallecida.

«Hoy en NY no despertó más mi querida ahijada, Cecilia Victoria Pérez Matos, hija del presidente Carlos Andrés Pérez y Cecilia Matos. Por 10 años combatió como su padre, pero la ciencia no dio más. Bendiciones», publicó en la red social Twitter.

Por su parte, el exalcalde Antonio Ledezma indicó que Pérez Matos estaba luchando contra una «delicada enfermedad», aunque no describió cuál era.

Cecilia Victoria Pérez Matos era abogada de un despacho legal de Florida y activista de la comunidad LGBT. En 2014 se casó con la estilista Michelle Santillán ante una corte de Nueva York. Luego se celebró una ceremonia en Ohio.

La hija del exmandatario estuvo inmersa de forma activa para defender la última voluntad de su padre en ser enterrado en Estados Unidos tras su fallecimiento, batalla legal que perdió la familia Pérez Matos contra la Pérez Rodríguez -encabezada por la recientemente fallecida Blanca Rodríguez de Pérez, su legítima esposa- que duró nueve meses y que concluyó con el entierro de Carlos Andrés Pérez en Venezuela tras pasar el cadáver todo ese tiempo en la cava de una funeraria.

Pérez Matos incluso fue la encargada de confirmar la muerte de su madre, Cecilia Matos, a finales de octubre de 2011 en Bogotá y reveló entonces que la salud de su progenitora había decaído desde que falleció su padre en diciembre de 2010 en Miami.

En 2014 concedió una entrevista al periodista Ricardo Escalante, en la que calificó de «farsa» el traslado de los restos mortales de su padre a Venezuela y entonces señaló a Henry Ramos Allup de ser el responsable de la expulsión del partido blanco a CAP. «Él y otros altos personajes del partido le dieron la espalda a mi padre mientras estaba vivo (…) Yo no habría tenido cara para mirar y escuchar al señor Ramos Allup durante aquellos homenajes póstumos», recalcó.

Carlos Andrés Pérez y Cecilia Matos tuvieron dos hijas, Cecilia Victoria y María Francia Pérez Matos.

Loading...