“Esta lucha por la libertad y la democracia no terminará hasta que se cumplan sus objetivos”, vaticinó Pompeo, al tiempo que resaltó que “la democracia no será intimidada”. “Cada día que los venezolanos defienden sus derechos les acerca un día más hacia una celebración de la independencia verdadera”, puntualizó. “Continuamos comprometidos en apoyar la paz en Venezuela, una transición democrática y unas elecciones parlamentarias libres y justas”, concluyó el Secretario de Estado.

Estados Unidos ya no reconoce oficialmente a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y en marzo presentó cargos por narcoterrorismo contra el líder chavista, ofreciendo 15 millones de dólares por cualquier información que lleve a su captura.
maduro recompensa

También el viernes pasado, Guaidó se reunió con los presidentes de diferentes parlamentos de América Latina, que manifestaron su rechazo a las eleciones legislativas que el régimen de Nicolás Maduro anunció para el 6 de diciembre y respaldaron a su administración en la búsqueda de una transición democrática para el país.

Los respaldo a los opositores al régimen llagan luego de que la dictadura chavista emitiese órdenes de captura y embargo de bienes contra once funcionarios del gobierno interino de Guaidó, a quienes acusa de conspirar para evitar que el oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra pueda ser utilizado por el régimen. La corte británica, que debía decidir sobre la potestad de las dos partes sobre las reservas, falló el jueves a favor de Guaidó, que es reconocido como presidente encargado del país por más de 50 naciones de todo el mundo, entre ellas el Reino Unido.

“Desde la Comisión para Relaciones Exteriores rechazamos las nuevas acciones de la dictadura y alertamos al mundo sobre escalada de represión”, dijo Julio Borges, virtual canciller venezolano bajo el gobierno interino de Guaidó, en un comunicado. “Esto responde a las gestiones realizadas para cercar internacionalmente al régimen y preservar activos e intereses del país en el exterior”, agregó. “Ratificamos que estas son acciones cobardes de la dictadura que buscan desmovilizar la lucha que se libra por tratar de resguardar los activos del país en el exterior”, consideró.

(Con información de EFE)