Quedan suspendidos todos los aviones de carga y pasajeros que provean transporte desde y hacia los aeropuertos en Venezuela.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos emitió un comunicado con fecha del 15 de mayo de 2019, en la que suspende oficialmente todo el tráfico aéreo desde y hacia Venezuela de todas las aeronaves con siglas estadounidenses, debido a que considera que las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de “pasajeros, aeronaves y tripulaciones que viajan hacia o desde ese país”.

La misiva, firmada por la secretaria de Transporte, Elaine Cuomo, detalla que existen factores como reportes de disturbios y hechos de violencia en las terminales aéreas venezolanas y en sus alrededores; la falta de acceso por parte de la Administración de Seguridad en el Transporte a los aeropuertos para constatar los niveles de seguridad, así como la crisis que hay en Venezuela y la cancelación de vuelos por parte de American Airlines y de otros prestadores de servicios, son algunos de los motivos que llevaron a tomar esa decisión.

De igual forma, Cuomo suspendió a todos los aviones de carga y pasajeros que provean transporte desde y hasta los aeropuertos en Venezuela.

“Estoy agregando una condición a todos los certificados de las compañías aéreas de los Estados Unidos y exenciones, así como todos los permisos y exenciones de las compañías aéreas extranjeras, a fin de excluir estas compañías aéreas de EEUU  Y compañías aéreas extranjeras operan desde o hacia aeropuertos venezolanos”.

La orden entra efectiva de inmediato y hasta nuevo aviso.

 

Loading...