El jefe de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se pronunció este sábado sobre la detención del mayor general Hugo Carvajal expresando que el mismo «está en un proceso de cooperación».

«Hugo Carvajal se encuentra retenido» como lo dijo el senador estadounidense Marco Rubio y «está en un proceso de cooperación» dijo Guiado desde el estado Zulia en donde se encuentra realizando una gira para impulsar la «Operación Libertad». En este sentido, Rubio había publicado en Twitter que el exdirector de inteligencia militar de Venezuela «aportará información importante» contra el presidente Nicolás Maduro.
Carvajal fue detenido en España por la Interpol por un supuesto cargo de tráfico de drogas por el que es solicitado en Estados Unidos. Este sábado la Audiencia Nacional de España ordenó prisión provisional a Carvajal, quien estará recluido en el centro penitenciario de Soto del Real en Madrid, mientras avanza la solicitud de extradición. Por su parte la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York confirmó que solicitará su extradición.
Guaidó en gira nacional 
El presidente de la AN visitó este sábado los municipios Machiques, La Villa del Rosario y Maracaibo y hoy irá a Cabimas y a Lagunillas. «Estamos comprometidos con el cambio, tenemos una agenda muy intensa en el estado «, indicó al salir de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Señaló que uno de los objetivos de su visita al estado Zulia es verificar las afectaciones que han sufrido los ciudadanos como consecuencia de los racionamientos eléctricos que se aplican en la región.
«Visitar a La Chinita es rendir homenaje al corazón zuliano, a su mujer. La Zuliana es la primera en asumir los costos de ser un pueblo al que no le perdonan su rebeldía y su aplomo», escribió Guaidó en su cuenta en Twitter. El jefe de la Asamblea Nacional también presentó el «Plan País», con los lineamientos para mejorar Venezuela, en la concentración que se llevó a cabo en la avenida Delicias con 5 de julio en la entidad zuliana.
Fuente: El Universal
Loading...